Desamor
Los desamores no son fáciles de superar. Sientes un profundo dolor, del que parece que nunca vas a poder salir. El desamor es una pérdida personal tan grande que se vive como si se desprendiera algo muy profundo de ti.
Sientes que te rompes, caes en un abismo emocional inmenso. Dudas de todo, lo que hiciste, lo que no hiciste, lo que dijiste o no, lo que podrías haber hecho mucho mejor. Piensas que nunca más vas a volver a experimentar algo igual, es imposible, quizás no vale la pena ni siquiera volver a intentarlo.
Pero no te desalientes, aunque te parezca mentira “esto también pasará”, y solamente el tiempo te dará la solución y se convertirá en tu mejor aliado. Si las cosas no van bien es porque seguramente todavía no ha llegado el final.
Recuerda que “después de la lluvia llega un arcoíris, después de la tormenta la calma y después de un final un nuevo comienzo”.
Para los Babilonios, la aparición del arcoíris después de una tormenta era signo de benevolencia de los dioses para la humanidad, era toda una señal de buen augurio, ya había pasado finalmente el peligro y los dioses se habían reconciliado con toda la humanidad. El arcoíris era el signo de paz y de verdad, de serenidad y de tranquilidad.
Después de tu tormenta personal también habrá un arcoíris esperándote a ti, un nuevo comienzo, donde encontrarás esa paz, esa verdad, la serenidad y tranquilidad que tanto anhelas y necesitas.
Si te encuentras afrontando una situación de este tipo, plantéate firmemente salir adelante, rodéate y busca los apoyos necesarios, recuerda que puedes hacerlo.
Para esta ocasión Atrevida nos ha preparado un pequeño mural. En él nos explica las cinco etapas del desamor.
Las cinco etapas:
- Negación: entras en un estado de “shock”, confusión, todavía no lo has asimilado (independientemente de que se veía venir o te pille por sorpresa).
- Ira: sientes dolor, tristeza, enfado, pierdes la capacidad de disfrutar.
- Negociación: te sientes en un estado ambivalente. En ocasiones aceptas la situación en otros momentos deseas acercarte.
- Depresión: durante la tristeza nos abrimos a nuestro mundo interior, ser valiente y no temer al dolor nos permitirá descubrir un espacio para el crecimiento.
- Aceptación: perdonar y perdonarnos. Conectar con nosotros mismos para visualizar un NUEVO FUTURO.
Todo llevará su tiempo y él se convertirá en tu mejor aliado.

