¡Quiérete mucho!
En algunas ocasiones nos saboteamos a nosotros mismos. Nos decimos frases del tipo “soy un fracasado”, “soy un desastre”, “no puedo hacerlo”. Adquirimos el rol de víctima dejándonos vencer por nuestros “enemigos internos”. Sucede sin darnos cuenta que postergamos lo que realmente nos gustaría hacer.
De este modo, nos distanciamos cada vez más de la sensación de bienestar y confianza así como de nuestros objetivos.
El miedo al fracaso es habitual entre las personas, es natural en la condición humana. Pero si tenemos proyectos e ideas y no hacemos nada por conseguirlos, ese miedo, nos afecta hasta tal punto que acaba alejándonos de nuestros proyectos paralizándonos.
El miedo “paralizante” nos sirve como pretexto para seguir sin hacer nada, sin cambiar nada o haciendo muy poco respecto a lo que realmente y muy en el fondo sabemos que podriamos hacer si no nos autosabotearamos.
La confianza nace precisamente de vencer a ese miedo “paralizante”, de caer y levantarse, de la experiencia de haber pasado por ello muchas veces. No pasa nada si la primera, la segunda o la tercera, o tantas veces como hagan falta no funcionó ¿Y qué?
Toda esa experiencia, todos esos fracasos, todas esas caídas y recaídas siempre que aprendamos a asumirlas correctamente, acrecentarán la confianza en nuestro propio esfuerzo.
Si nos equivocamos pero sabemos transformar ese error en aprendizaje, finalmente el error se aliará con nosotros, transformándonos en verdaderos especialistas en la materia.
Cada vez empezaremos a hacer las cosas mejor, ganaremos más confianza, creeremos más y más en nosotros mismos, ganando finalmente la batalla a todos nuestros temores.
No pasa nada.“Si no lo intentas no fracasarás” y si fracasas ¿Qué?
¡Haz otro intento!
Recuerda que ese fracaso si sabes transformarlo te convertirá en el mejor de los expertos. Así que destierra de una vez por todas esos pensamientos que te sabotean e intentálo todas las veces que necesites.
Aquí te dejo la pizarra que Atrevida ha preparado para esta ocasión.
La pizarra de Atrevida
